Nuestra Historia

Agrícola Nova S.A. fue fundada en la ciudad de Linares el año 1988, ubicada a 305km al sur de Santiago, encabezado por el empresario italiano don Elio Mondin, innovando y creando una compañía diferente en el sector agroindustrial.

Durante los primeros años, Agrícola Nova se orientó principalmente a las exportaciones, desarrollando relaciones comerciales con diferentes países de América, Europa, Medio Oriente y Japón. “Comenzamos enfocados hacia las exportaciones principalmente. Luego desarrollamos el mercado nacional con la marca “AGRINOVA” siendo líderes en el sector”, así recuerda Marcela Suárez, actual Gerente de Administración.

En el año 2000, se concreta una importante alianza estratégica con la empresa brasilera “Sadia”, quienes se enfocan en la comercialización en Chile de nuestros productos bajo marca “Sadia”, mientras que Agrícola Nova busca posicionar la marca “AGRINOVA” en el ámbito internacional.

Hoy día buscamos fortalecer nuestras relaciones comerciales nacionales e internacionales incursionando en nuevos mercados y productos.

“Para AGRINOVA uno de los principales desafíos de hoy es la constante búsqueda de nuevos clientes, pero ya no solamente con los productos básicos sino de crear nuevos productos con mayor valor para nuestros consumidores. Creemos que así tenemos una expectativa mejor, porque así las cosas caminan en el mundo. Los vegetales son un producto básico, pero también una materia prima por desarrollar, siempre con un producto original y sano para nuestros consumidores”, señala don Elio Mondin, presidente de AGRINOVA.